Salta cierra un paso fronterizo con Bolivia

El puente internacional que une Salvador Mazza con Yacuiba quedará cerrado al tránsito, a pedido del gobernador Gustavo Sáenz y con autorización del presidente Alberto Fernández.

23 Jun 2020
1

Foto prensa Gobierno de Salta

A través de las redes sociales, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que cerrará el paso internacional de Salvador Mazza, que une Salta con la ciudad boliviana de Yacuiba, donde la situación sanitaria por coronaviurs es preocupante.

Según dijo el mandatario, el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno para que esto se instrumente y así prohibir el tránsito libre del puente internacional.

“Acaba de comunicarme el presidente @alferdez que se cierra el Paso Internacional de Salvador Mazza. Gracias a él y al ministro del Interior @wadodecorrido por escuchar nuestro pedido y cuidar la salud y la vida de los salteños!”, publicó el gobernador en Twitter esta noche.

De esta manera, Saenz resaltó la respuesta del presidente a su pedido de blindar la frontera. Ya lo había hecho con anterioridad, solicitando a la Nación más equipos y personal de seguridad en la zona limítrofe. 

Según el gobernador, “hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales”, lo que dificulta mucho los controles. Lo mismo sucede con Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hace en chalana y Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia.

En Esta Nota

Salta
Comentarios