De qué se trata el plan “Mi lote” que beneficiaría a casi 12.000 familias salteñas

El 1 de agosto estarán abiertas las inscripciones de manera online. Conocé dónde inscribirte, cuántos lotes habrá en la provincia y cuáles serán sus proporciones.

24 Jun 2020
1

imagen ilustrativa. Asentamiento Parque La Vega

El Gobierno salteño prevé entregar cerca de 12.000 lotes, entre este año y el 2023, fecha en la que finalizará el mandato Gustavo Sáenz. A través del plan “Mi lote” la Provincia busca reducir el déficit habitacional de Salta, según informaron las autoridades hoy.

Desde el 1 de agosto estarán abiertas las inscripciones de manera online, en la página web del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), según detalló el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, durante una conferencia de prensa.

El funcionario informó que los requisitos para inscribirse ya están disponibles en el sitio web del IPV y corresponden a los de la resolución N°45. Será este mismo organismo el que tendrá a cargo la filtración de datos y de los sorteos para adjudicatarios.

Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, advirtió que “aquellos que tienen antecedentes de usurpación no serán tenidos en cuenta para la adjudicación”. Además dijo que el proceso de adjudicación y sorteos será de acuerdo a la reglamentación del IPV, el cual asigna puntajes por antigüedad de espera, la cantidad de niños en la familia o por integrantes con alguna discapacidad. Estos ejemplos serían prioritarios en la selección, según informó.

De acuerdo a los datos oficiales, en la actualidad hay alrededor de 11.000 salteños inscriptos en el IPV, por la adjudicación de una casa, y hay otras 4.000 personas esperando un lote. “Pero sabemos que los datos van aumentar”, señaló Posadas en relación a este plan que prevé hacer su primera entrega de terrenos antes de fin de año.

Los lotes tendrán una superficie mínima de 200 m2, es decir de 10 x 20 mtrs., según detalló Camacho, quien también resaltó que los terrenos serán entregados con red de agua, alumbrado público, luz y cloaca.

El 60% de los lotes estarán en el interior provincial, distribuidos proporcionalmente a la densidad poblacional de cada municipio. El 4% restante estarán ubicados en el área metropolitana de Salta (capital y alrededores). En primera instancia se dotará de infraestructura a tierras de dominio provincial y luego el Gobierno prevé expropiar o adquirir terrenos de la Nación. Así se busca tener 12.000 lotes para beneficiar a las familias que más lo necesiten. “Este número va a permitir achicar el déficit habitacional”, aseguró Camacho.

En Esta Nota

Salta
Comentarios