Alrededor de 3.500 artistas se registraron para recibir el Fondo de Ayuda Cultural

Ante la crisis económica provocada por el coronavirus, los trabajadores independientes aguardan percibir el bono de los $5.000 que Provincia entrega bajo contraprestación.

26 Jun 2020
1

Foto: LA GACETA / FACUNDO GUAIMÁS

Los trabajadores de la cultura y artistas callejeros siguen sin poder trabajar en Salta. A la fecha ya son 3500 los quieren recibir el Fondo de Ayuda Cultural. Estas personas viven de la cultura y el arte, por lo que ante la restricción de su actividad, están padeciendo dificultados económicas. 

Desde la secretaria de Cultura de Salta comunicaron que aún siguen abiertas las inscripciones hasta el 30 de junio para recibir la ayuda económica bajo contraprestación. 

El Fondo de Ayuda Cultural está dirigido a toda la provincia y otorgará una ayuda económica, llegando principalmente a los sectores informales.

Además continua el registro de trabajadores de la cultura. El fin del mismos es para recabar datos estadísticos que permitan programar herramientas en el contexto de emergencia sanitaria.

Recitales en la USINA Cultural:

La Usina Cultural activó su canal de YouTube con el ciclo “Recitales en la Usina”. El escenario de su Teatro recibe a bandas emergentes salteñas para que el público las conozca y disfrute desde sus casas. Este sábado, a las 21, tocará “Club 20".

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios