Municipalidad advierte sobre el "relajamiento del salteño a la hora de cumplir los protocolos"

El cumplimiento de los protocolos contra el coronavirus se viene analizando hace dos días. Defensa del Consumidor de la ciudad aún no sancionó a ningún comercio, pero alarma sobre la falta de conciencia de la gente.

26 Jun 2020
1

Foto de Facebook: Emilia Calmejane

La nueva normalidad, marcada por el regreso de nuevas actividades recreativas y laborales en Salta hizo olvidar, a algunos salteños, sobre el cumplimiento de los protocolos contra el coronavirus. Así lo hizo saber la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad cuando salió a controlar locales comerciales y mercados en la ciudad.

En diálogo con LA GACETA, Emilia Calmejane dijo: "en dos días de inspección, no se sancionó a nadie, fue sorpresiva para los comerciantes. Sin embargo, en general vimos un relajamiento del salteño. No usaban los barbijos y menos respetaban el distanciamiento social".

La funcionaria recorrió junto al Ente de Turismo el microcentro para constatar el cumplimiento de los protocolos en supermercados, comercios y mercados de frutas y verduras.

En cuanto a los controles en las llamadas "ferias americanas", Calmejane explicó: "tuvimos conocimiento de las denuncias sobre la feria de barrio Solidaridad. Estamos articulando para que la semana que viene se intensifiquen los controles".

En Esta Nota

Salta Coronavirus
Comentarios