Coronavirus en Salta: se vuelve a las salidas con DNI y prometen más controles

En 30 minutos el Gobernador explicó las nuevas medidas y la situación de Salta con respecto a la pandemia por Covid-19.

28 Jun 2020
1

IMAGEN DE YOUTUBE

Con mucha expectativa se esperaba la palabra del Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con respecto a la pandemia que se vive en el país por la Covid-19. Desde el Gobierno se rumoreaba que se establecerían nuevas medidas preventivas.

A continuación, las frases más destacadas del Gobernador:

“Pondremos de nuevo medidas restrictivas como el DNI, sobre todo en donde no se respeta, habrá vallados en el ingreso al centro y solo podrán hacerlo, esta semana hasta el próximo domingo. Se deberá ingresar con barbijo y distancia social. Los lunes miércoles y viernes saldrán quienes tengan un DNI que finalice en número par. Martes, jueves y sábado quienes finalicen en número impar. Y domingo podrán salir ambos”.

 “Queremos controlar la circulación que aumentó del 52% al 79%. Esta semana, hasta el domingo se restringirá la circulación en el centro de las ciudades de más de 30.000 habitantes, con los DNI pares e impares otro día”.

“Restringiremos el acceso a los centros comerciales, galerías, ferias y supermercados. Todos los lugares que generan aglomeraciones”.

“Endureceremos el control del uso del barbijo y el distanciamiento social. Les pedí a los intendentes que hagan controles más estrictos especialmente en los rubros que se flexibilizaron en este tiempo”.

“Hemos visto un gran relajamiento en muchas personas que no entienden la magnitud de esta pandemia”.

“Volver a la Fase 1 es encerrar a los salteños cuando no hay circulación comunitaria". 

“Volver a la Fase 1 es encerrar a los salteños cuando no hay circulación comunitaria. Sería hacer pagar a justos por pecadores que unos irresponsables no nos lleven a salir de esta situación que tiene la Provincia. Para eso debemos estar más unidos que nunca: el que vaya a trabajar que vuelva a su casa. Si puede dejar a sus hijos en su casa que los deje”.

“Salta está en una situación que nos permite flexibilizar y lograr un equilibrio que en muchos lugares cuesta: la salud y la economía. Muchos que quieren volver a Fase 1 tienen la posibilidad de cobrar igual un sueldo, muchos no lo tienen y deben salir a trabajar. Como no hay circulación comunitaria, no lo vamos a hacer ahora, pero su endureceremos los controles”.

"Esta semana evaluaremos desde el COE el comportamiento de cada uno de los rubros flexibilizados recientemente para tomar las decisiones que sean necesarias”.

“En los rubros que se relajaron: bares, comercios, gimnasios, supermercados y fútbol 5; vamos a hacer todos los controles necesarios. Esta semana evaluaremos desde el COE el comportamiento de cada uno de los rubros flexibilizados recientemente para tomar las decisiones que sean necesarias”.

“Si no vemos que hay un cambio, vamos a tener que retroceder. Lo más importante es la salud y la vida de los salteños”.

“Gracias a Dios el virus no se cobró la vida de ningún salteño. Esto es día a día y puede cambiar como cambió en Formosa y Jujuy”.

“Insistimos a Nación con la necesidad de proteger la frontera norte. En Salvador Mazza y Aguas Blancas y Los Toldos serán protegidos con presencia del Ejército de manera aérea y terrestre”.

“Se cerró el paso de Salvador Mazza, tenemos el problema de la doble nacionalidad con Bolivia, por lo que requerimos que, cada persona, que tenga algo que justifique su residencia en la Provincia de Salta. Lo debe demostrar. Cerramos ese ingreso hasta tanto pase la situación”.

Comentarios