Coronavirus en Salta: los números y estadísticas que maneja el Gobierno

En un breve discurso, el Gobernador brindó un panorama sobre la situación actual que se vive en la provincia.

28 Jun 2020
6

IMAGEN DE LA GACETA

La circulación de salteños y movilidad preocupó al Gobierno provincial y se informó que a partir de hoy las ciudades de más de 30.000 habitantes deberán volver a circular con DNI en mano. 

Quienes posean DNI que finalicen en número par podrán salir los días lunes, miércoles y viernes. Los impares los días martes, jueves y sábado. Los domingos podrán salir ambos. 

Según las cifras que maneja el Gobierno, Salta registra hasta el momento 26 personas con Coronavirus con residencia habitual en la provincia. Hoy se activaron 10 protocolos y 4 muestras permanecen en estudio.

Sáenz aclaró que hay 12 casos más en el país que se computan como salteños pero que no residen en la Provincia. Así, los salteños contagiados con Covid-19 serían 38. Dos de ellos estuvieron en la provincia y volvieron a Neuquén.

Además, en esta semana se notificaron tres nuevos casos, los cuales corresponden a personas adultas, uno de Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y el tercero en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur. Los tres se encuentran en buen estado de salud.

Sáenz también informó, mediante placas, la situación de la Provincia:

IMAGEN DE YOUTUBE

Salta con respecto a otras provincias:

IMAGEN DE YOUTUBE

Situación de la provincia, cantidad de casos por departamentos:

IMAGEN DE YOUTUBE

Incumplimiento del protocolo en Salta:

IMAGEN DE YOUTUBE

Incumplimiento de movilidad de las personas durante la cuarentena total al distanciamiento social:

IMAGEN DE YOUTUBE

Comentarios