Declaró la mujer que fue quemada en el cementerio: conmovedor testimonio

Con las cuerdas vocales destrozadas, la mujer corroboró que su exnovio la golpeó y le prendió fuego.

02 Jul 2020
2

El testimonio de Rocío Noelia Sarapura será crucial. La mujer a la que encontraron quemada dentro del cementerio de la Santa Cruz declaró y comprometió a Pablo Gabriel Yáñez. Pese a las dificultades que experimenta para expresarse por las graves secuelas que sufre tras el hecho, ratificó que eran pareja desde hacía seis meses, que existieron hechos de violencia previos y que incluso antes del juicio volvió a amenazarla.

A pedido del fiscal Ramiro Ramos Ossorio, el acusado dejó la sala para que la mujer declare.

Rocío Noelia Sarapura no puede expresarse claramente porque sufrió daños en sus cuerdas vocales y con mucha dificultad ratificó ante la jueza Carolina Sanguedolce que mantenía una relación con el acusado desde hacía aproximadamente seis meses y que a partir del tercer mes, éste comenzó a golpearla e insultarla por supuestos celos.

Expresó que en ese momento se encontraba muy vulnerable ya que padecía adicción al alcohol y realizaba tratamiento de rehabilitación.

Relató que el día de los hechos se dirigió al Cementerio de la Santa Cruz y se encontró con el acusado en la puerta, quien se puso violento y la hizo ingresar casi por la fuerza. Una vez adentro, comenzaron a discutir porque ella le manifestó que quería ponerle fin a la relación y éste la golpeó en el rostro y cuando se encontraba en el piso, la roció con alcohol que tenía en una botella entre sus pertenencias y le prendió fuego con un encendedor.

Ella comenzó a gritar y por sus propios medios se acercó a un piletón y comenzó a mojarse para aliviar el dolor de las quemaduras, que se encontraban concentradas de la cintura para abajo, ya que pudo cubrir su rostro con las manos.

Respecto a su estado de salud actual, dijo que recibe tratamiento psicológico, neurológico y fonoaudiológico ya que presenta daños de carácter permanente en su salud.

Incluso dijo que no duerme bien y que teme por su integridad y la de sus hijos porque tiempo atrás recibió una llamada del acusado pidiéndole que diga que se quemó sola porque si no, les causaría daños.

Luego declararon la madre de la víctima y una hermana, quienes se refirieron a cómo se enteraron del hecho, de lo que conocían sobre la relación que Rocío tenía con Yáñez y en cómo es su vida actualmente con las secuelas que experimenta tras el ataque. También declaró un efectivo policial que intervino en el hecho.



En Esta Nota

Salta
Comentarios