Detectan un nuevo caso positivo de coronavirus en el norte de Salta

Se trata de una vecina de Tartagal que se encuentra internada en el hospital de Aguaray

03 Jul 2020
1

imagen ilustrativa

Un nuevo caso de coronavirus fue registrado anoche en Aguray, en el norte salteño. Se trata de una mujer de Tartragal que estuvo días previos en Bolivia, donde residen sus hijas.

Desde el hospital Luis Adolfo Güemes de Aguaray informó a través de la gerente Florencia Chocobar, que según los resultados enviados desde el hospital Señor del Milagro de la Ciudad de Salta, por muestras realizadas el día 30 de junio el hisopado para PCR de la señora resultó detectable para COVID-19.

Aquella fecha, vecinos informaron al municipio que un grupo de personas había llegado de Villamontes (Bolivia) por lugares desconocidos, tras buscar a otro familiar a Tartagal el día 22 de junio. Por esto el hospital de Aguaray dispuso la cuarentena y la toma de muestras al grupo familiar, del cual esta única mujer, mayor de edad, dio positivo.

Para determinar la línea de trazabilidad de esta persona la responsable de epidemiología del nosocomio, Teresa Reynaga, deberá trabajar junto a vigilancia epidemiológica del hospital de Tartagal, para poder contar con mayores detalles y llegar al origen del caso.

En Esta Nota

Salta Tartagal
Comentarios