Además del ingreso de personas a la provincia: ¿qué más se prohibió en Salta?

Gustavo Sáenz anunció que no ingresarán más repatriados al territorio salteño. Enteráte qué dice la resolución sobre turismo interno, ir a un restaurante o bar y jugar al fútbol.

06 Jul 2020
1

ingreso a Salta

El Gobierno de Salta emitió la Resolución N° 38  que formaliza las medidas anunciadas el sábado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien prohibió el ingreso de personas a la provincia, salvo para transporte de carga y actividades esenciales, a fin de reducir la propagación del coronavirus que ya contagió a 55 residentes salteños.  

Aunque, la resolución advierte que puede haber casos excepcionales que serán analizados por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.

Pero también incluye otra serie de medidas que retrotrae las flexibilizaciones alcanzadas en Salta.

Tres departamentos de Salta quedan aislados

En los departamentos San Martín, General Güemes y Orán queda limitada la circulación. Los vecinos de estos lugares sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de medicamentos y alimentos, así como el desarrollo de actividades y servicios esenciales exclusivamente.

El turismo interno desde y hacia los mencionados departamentos está prohibido. El resto de la provincia aun tiene habilitada esta actividad, con reserva previa.

Circulación por DNI y hasta las 20:00

Se limitó la circulación en todo el territorio de la provincia, para la concurrencia a comercios, ferias, centros comerciales, shoppings, galerías y supermercados. Los lunes, miércoles y viernes podrán ir los vecinos cuyo D.N.I finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8), y los martes, jueves y sábados los que terminen en impar (1, 3, 5, 7, 9). Los comercios habilitados están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus D.N.I.

Esta medida no se aplicará al sector gastronómico; espacios deportivos para actividad individual; espacios culturales; farmacias y ópticas; kioscos, drugstores, despensas y todo otro comercio de venta de productos de primera necesidad.

Todas estas actividades permitidas podrán trabajar hasta las 20.00, a excepción de aquellas de carácter esencial. Y para el caso del sector gastronómico, pasado dicho horario, solo podrá hacer realizar envíos a domicilio exclusivamente (delivery).

Chau fútbol 5 y deportes grupales

Se limita el ejercicio de actividades deportivas en todo el territorio provincial, estableciendo que sólo podrán desarrollarse aquellas de carácter individual.

¿Hasta cuándo está vigente esta resolución?

La nueva resolución del gobierno de Salta  tendrá vigencia hasta el domingo 12 de julio del corriente año.

En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios