La disputa entre Sáenz y Bettina Romero por los casos de coronavirus replicó en el Concejo

Un edil le pidió al gobierno provincial que se tomen “medidas sanitarias serias” y no se genere incertidumbre en la población.

16 Jul 2020
1

Foto ilustrativa

Las declaraciones que realizó ayer el gobernador Gustavo Sáenz sobre los casos de coronavirus en la ciudad de Salta marcaron un cortocircuito con la intendenta Bettina Romero. El Concejo Deliberante se convirtió en la caja de resonancia de la polémica.

En el momento de las manifestaciones, Jorge Altamirano de manera contundente le pidió al gobierno provincial que tome “medidas sanitarias serias” y evite generar incertidumbre en la población.

"Hago un llamado a las autoridades para que se termine este teléfono descompuesto", dijo el edil y sostuvo que a la gente no se le puede pedir tranquilidad cuando "hay miedo por la desinformación permanente".

La respuesta no tardó en llegar. Francisco Benavidez alzó el guante y aseguró que la desinformación de la que se habla forma parte de una “campaña sucia y desleal”. Según las palabras del concejal, a través de dicha campaña buscan “manchar una gestión que lleva seis meses y en ese tiempo hizo más cosas por el sistema de salud que en los últimos 12 años”.

En relación a esto, Benavidez aprovechó la oportunidad para solicitarle al gobierno municipal mayor control en las actividades habilitadas a trabajar en este periodo de aislamiento social.

Comentarios