Detienen a dos mujeres en Salta, por liderar una red de trata de personas para prostitución

Se rescataron a siete jóvenes que eran explotadas sexualmente, tras varios operativos policiales en el macro centro de la ciudad.

20 Jul 2020
1

Operativo policial en Salta por trata de persona. Foto fiscales.gob.ar

Dos mujeres, una de ellas señalada como la líder de una red de trata de personas con fines de explotación sexual, fueron detenidas tras una serie de procedimientos realizados el viernes a la noche en distintos domicilios del macro centro de la ciudad de Salta.

Siete jovencitas fueron rescatadas en estos operativos y se incautaron varios elementos de pruebas, entre ellos 19 teléfonos celulares, dos dispositivos de cobro electrónico, lencería erótica y $ 90.000.

Se hicieron allanamientos simultáneos en viviendas donde las jóvenes eran prostituidas, coordinados por el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

A partir de las órdenes de allanamiento del juez federal de Garantías, Miguel Medina, las fuerzas intervinientes allanaron siete domicilios, dos de ellos, ubicados en un edificio a escasas cuadras de la plaza 9 de Julio. En este domicilio, los efectivos allanaron dos departamentos, en el primer y segundo piso. En uno de ellos, se rescataron a dos víctimas y de demoró a un cliente.

A pocas cuadras de este edificio, en el allanamiento a otra vivienda, se  rescató al resto de las víctimas y se detuvo a la mujer sindicada como la líder de la organización.

Otra cómplice, en tanto, fue detenida en el allanamiento realizado en un domicilio la zona este de la ciudad. Ella, según lo investigado, sería la “captadora” de las víctimas.

Respecto al resto de los domicilios allanados, los propietarios indicaron que los inquilinos se marcharon, o bien, ellos mismos le pidieron cesar la locación debido a quejas de los vecinos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios