Los médicos salteños siguen protestando por mejoras salariales

Reclaman, entre otras cosas, insumos básicos para la pandemia y el pago del bono especial; también el pase a planta permanente.

21 Jul 2020
1

Hospital Materno Infantil. Foto de archivo

Los dos hospitales más importantes de la capital salteña fueron el escenario de protestas, este 21 de julio. Médicos y enfermeros del Materno Infantil y del Hospital San Bernardo exigieron, una vez más, el pago del bono y el pase a planta de compañeros precarizados. Asimismo, equipamientos para los nosocomios del interior provincial.

Claudia Echeñique, delegada de los trabajadores del Hospital San Bernardo, dio cuenta de la difícil situación del sector.  “Esta es nuestra segunda semana de protesta para ser escuchados, aquí los trabajadores están precarizados, tenemos 318 trabajadores contratados, y no son solo los de este hospital sino también del interior, donde están peor”, dijo en Aries Fm.

A esto comentó que, si bien ellos cuentan con los equipamientos, el reclamo puntual es para el pase a planta “y por el bono, hay compañeros que aún no cobraron ni la primera cuota”.

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE en el Materno Infantil iteró el mismo reclamo: el pase a planta, el bono para todos los trabajadores y el equipamiento de seguridad para el interior, para los centros de salud.

“Necesitamos que el Gobierno tenga la decisión política de dignificar la tarea de nuestros compañeros, hace 9 o 10 años están esperando el pase a planta, había un acta firmada en marzo que está vencida”, dijo Chuquisaca en Fm Profesional.

“A muchos hospitales del interior recibimos quejas que no les están entregando los insumos”, concluyó.


En Esta Nota

Salta
Comentarios