El kirchnerismo salteño anunció que “expulsará” a funcionarios que solicitaron el IFE

El senador nacional Sergio Leavy repudió la conducta de los dirigentes que pidieron cobrar el beneficio. El titular de la Anses está en la mirá.

24 Jul 2020
1

Foto ilustrativa

La solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de una decena de funcionarios salteños durante la cuarentena, generó un escándalo en la política. Ahora, desde el Partido de la Victoria, Sergio Leavy repudió lo sucedido y adelantó que se expulsará a los dirigentes que solicitaron o cobraron el beneficio social.

"Como presidente del Partido de la Victoria repudio firmemente el accionar de aquellos dirigentes de nuestra fuerza que solicitaron, vergonzosamente, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar de tener cargos en el Estado", expresó el senador nacional y presidente de la fuerza política en Salta.

"El Gobierno Nacional decidió lanzar este programa, de manera excepcional, para mitigar el impacto de la pandemia ocasionada por el Covid-19, fundamentalmente, en los sectores más vulnerables, no para aquellos que fueron electos por el voto popular", indicó Leavy a través de un comunicado.

“Desde nuestra fuerza consideramos inadmisible la actitud de aquellos dirigentes que pidieron este beneficio cuando no les correspondía" sostuvo el dirigentes y enfatizó: “vamos a expulsar del partido a todos aquellos afiliados que hayan incurrido en esta falta grave. La actitud desvergonzada de estas personas lesiona todavía más la imagen negativa que gran parte de la población tiene de la clase política".

Comentarios