Ciclista salteño busca superar al Everest para ayudar a comunidades originarias

Franco Delgado intentará cumplir con el reto “Everesting” subiendo 42 veces al cerro San Bernardo.

24 Jul 2020
1

Imagen gentileza Franco Delgado

Franco Delgado, de 21 años, consiguió la medalla de bronce en el Atacama Chalenger, en Chile, el año pasado, y ahora intentará cumplir con el reto “Everesting” subiendo 42 veces al cerro San Bernardo con el objetivo de superar los 8.848 metros de ascenso que tiene el Everest para colaborar con la Fundación Hirpace y las comunidades originarias de Santa Victoria Este.

Debido a que este año no habrá competencia, el salteño junto a ProbikeSalta organizaron el evento que se realizará el domingo a partir de las 6 de la mañana y tendrá una duración de 14 horas de pedaleo, donde algunas empresas colaborarán para juntar los fondos.  

“La idea de esto es poder dar una mano a quien más lo necesita en este momento, y poder hacerlo por medio de mi deporte me da una gran alegría. Es un reto que se hace a nivel mundial y tomaremos las medidas de prevención necesarias”, expresó Delgado a LA GACETA.

Me esfuerzo mucho para poder ayudar a las 80 familias que lo necesitan y a la fundación

Asimismo, contó que las empresas le pagarán un porcentaje de dinero por cada subida que logré realizar, “por esa razón me esfuerzo más, para poder ayudar a las 80 familias que lo necesitan”, sostuvo el joven.

Imagen gentileza Franco Delgado

Junto a Delgado, su amigo Ricardo Colque también intentará cumplir con el reto. “Es importante que las personas que estén presentes o que lleven a sus mascotas, tengan precaución porque bajamos a una velocidad muy fuerte”, concluyó.

El evento será realizado para todo público, manteniendo los cuidados necesarios y evitar el aglomeramiento de personas. Los que deseen ayudar con mercadería o ropa pueden pasar a dejarlas en la calle 12 de octubre 623 o el domingo en el cerro San Bernardo habrá dos camionetas juntando las donaciones.


En Esta Nota

Salta
Comentarios