Sáenz le pidió a Fernández reforzar la frontera con Bolivia por la pandemia

El Gobernador viajó a Buenos Aires para reunirse con el Presidente y evaluar la situación sanitaria de Salta.

07 Ago 2020
1

Foto Gobierno de Salta

Después de un viaje pospuesto a último momento, el gobernador Gustavo Sáenz viajó finalmente ayer a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández. El encuentro se realizó en la residencia de Olivos.

Durante la reunión, de la que también participó el ministro Eduardo De Pedro, se evaluó la situación sanitaria y económica de la provincia en medio de la pandemia. De acuerdo a lo informado por el gobierno, el mandatario salteño también remarcó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera con Bolivia para disminuir los riegos de contagios de coronavirus.

Por otra parte, analizaron puntualmente la situación de las comunidades originarias. La semana pasada se conoció que el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia implementará el programa de acompañamiento familiar UNIR para comunidades originarias y criollas de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Por medio de este plan, 150 operadores trabajarán en terreno durante un año y acompañarán a niños de cero a 8 años y mujeres embarazadas de familias originarias y criollas de los departamentos de San Martin, Orán y Rivadavia. Se estima beneficiar a 63.115 grupos familiares de la zona.

Comentarios