Bomberos salteños sofocaron un voraz incendio forestal en Vaqueros

Continúan en el cerro Mojotoro, extinguiendo cualquier foco y enfriando la zona donde la extensión del fuego alarmó a los vecinos.

11 Ago 2020
3

Foto Bomberos foretales

En la madrugada, los  bomberos lograron controlar el incendio forestal que anoche se propagó velozmente en las serranías de Valle Hermoso, en Vaqueros.

El fuego se extendió rápidamente en los pastizales del cerro Mojotoro, lo que alarmó a los vecinos de Vaqueros y del norte de la ciudad, dada la cercanía con las viviendas. Es más, en pocas horas se llegó a viralizar un pedido de los bomberos, quienes solicitaban la solidaridad de los ciudadanos que tienen piscinas con agua, con la que se podría sofocar el incendio.

Afortunadamente, esta mañana el fuego quedó extinguido y no hubo que evacuar viviendas. Igualmente una cuadrilla continúa con las tareas de enfriamiento y de extinción de cualquier posible foco.

En el lugar actuaron vecinos, la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros, La Caldera, Martín Albarracín y de Castañares.

La Subsecretaría de Defensa Civil estuvo coordinando el trabajo y recomendó a los salteños a no prender fuego ni para fogata, ni para quemar pastizales.

Comentarios