Secuestraron gallos de riña pero los devolvieron por estar en buen estado

En barrio Miguel Ortiz, un operativo secuestró gallos para pelea. Hay versiones diferentes sobre la cantidad de animales secuestrados.

21 Feb 2015
1

RIÑA. Devolvieron los gallos que fueron secuestrados. FOTO FACEBOOK DE APAN.

En un operativo realizado en calle Las Heras al 2700, en el barrio Miguel Ortiz, la Policía secuestró gallos de riña, pollitos y perros. Sin embargo, los gallos fueron devueltos, luego de determinar que se encontraban en buen estado.

Según informa la cuenta de Facebook de la Asociación Protectora de Animales (Apan), el procedimiento se realizó luego de una denuncia por animales maltratados. En la vivienda se encontraron dos perros encadenados y 60 gallos de riña, todos en mal estado y que fueron secuestrados.

Sin embargo, desde el área de prensa de la Policía reportaron que en el lugar solo habían 18 gallos de riña y siete pollitos, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía n° 11. Además indicaron que, al ver que las aves estaban en buen estado, fueron devueltas al propietario.

El veterinario Sergio Ferri, director de Zoonosis de la Municipalidad, quien participó del chequeo de salud de los animales en el procedimiento, contó a LA GACETA que vio un total de 26 gallos enjaulados y confirmó el mal estado de los perros, que también se secuestraron por estar desnutridos.

Por su parte, Diego Corimayo, miembro de Apan, recordó que la ley 14.346 prohibe la riña de gallo y los tipos de maltrato y violencia animal, con penas de 15 días a un año de prisión.

Comentarios