Condenan a ex jefe de la policía del Chubut por el abuso sexual de las hijas de su ex pareja

Las víctimas del delito gravemente ultrajante tenían 9 y 10 años cuando sucedieron los hechos.

20 Ago 2020
1

El ex jefe de Policía, Juan Luis Ale.

El ex jefe de la policía de Chubut y ex diputado provincial, Juan Luis Ale, fue condenado por el Tribunal Penal de Puerto Madryn por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante de las hijas de 9 y 10 años de su ex pareja.

La resolución de la Cámara integrada por Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez se conoció hoy, por hechos ocurridos entre 1998 y 2001 cuando las víctimas, hijas de su pareja con la que convivía, tenían 9 y 10 años. De todos modos, la pena que recibirá Ale recién se conocerá el 31 de agosto cuando se realice la "cesura de juicio", en la que los jueces determinarán la condena.

Cámara Gessel

El Tribunal había cerrado el debate hace dos semanas, con la exposición de las víctimas y del acusado y se esperaba el fallo que se conoció hoy y que seguramente será apelado por la defensa. Los magistrados dieron por válidas la declaración brindada por M.F.M. bajo la modalidad de Cámara Gessel y de M.B.M. en el marco de su declaración testimonial.

También se tuvo en cuenta la declaración de la madre de las jóvenes, quien relató cómo supo de los abusos y cómo fueron las reacciones y comportamiento de sus hijas. "Se dan por acreditados los hechos que la damnificaran en su infancia, a partir de sus propios dichos y convalidados por una amiga a quien le contó que a partir de los 9 años había sido abusada sexualmente por quien entonces era la pareja de su mamá" dice el parte difundido por la oficina de prensa sobre lo ocurrido con una de las víctimas.

El comisario general retirado Ale fue el jefe de la policía de Chubut durante los dos primeros gobiernos de Mario Das Neves y luego llegó ser diputado provincial del Frente para la Victoria. Los hechos denunciados ocurrieron antes de ocupar esos cargos, cuando era autoridad policial local en Puerto Madryn.

Comentarios