Qué diferencias hay entre la transmisión por conglomerado y la circulación comunitaria

Salta capital tiene, desde este 20 de agosto, esta categoría.

20 Ago 2020
1

ARCHIVO

El gobierno de Salta modificó la categoría de Salta, frente al Coronavirus. La ministra de Salud, Josefina Medrado, dijo que en la ciudad hay "circulación por conglomerado" .

Entonces, la pregunta que se hacen muchos salteños es: ¿qué diferencias hay entre la transmisión por conglomerado y la circulación comunitaria?

Según las definiciones que establece el Ministerio de Salud, se entiende por transmisión local en conglomerados, a las personas que se infectan por contacto indirecto, es decir aquellos que se contagiaron a partir de un caso índice o secundario, aunque haya una evidencia más indirecta.

En cambio, los contagios por transmisión comunitaria son aquellos en los que ya no es posible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. 

Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

Finalmente, las definiciones llegan a los “casos importados”, que son aquellos en las cuales las personas se infectaron en el exterior o en lugares de circulación comunitaria y llegan al distrito con el virus.

En Esta Nota

Salta
Comentarios