"No es oportuno" el pedido de suspender los colectivos, según el presidente de Saeta

Claudio Mohr se refirió a la solicitud de la Municipalidad que busca reducir el tránsito de salteños. Aseguró que esto generaría problemas para muchos trabajadores esenciales.

21 Ago 2020
1

Foto facebook Saeta

Tras el pedido de la municipalidad de reducir el trasporte público para disminuir el tránsito de los salteños, el presidente de Saeta Claudio Mohr expresó que esta medida traería problemas para muchos de los trabajadores esenciales que utilizan las unidades.

“Yo sé que es con la mejor voluntad pero no es oportuno suspender el servicio. Si recomiendo que solo lo utilicen las personas que lo necesitan realmente siempre y cuando con el permiso de circulación o que tengan turnos, ya sea bancario o médico”, señaló Mohr en comunicación con LA GACETA.

En relación a la nueva modificación que se dictó desde el gobierno, que prohíbe la circulación entre la medianoche y las seis de la mañana, comentó que las unidades seguirán trabajando en los mismos horarios porque de no ser así estarían afectados los trabajadores de salud y policial; asimismo se refirió a aquellas personas que esperan el colectivo temprano y aclaró que se manejen con el permiso de circulación en todo momento.

Agregó: “No entiendo porque la decisión de querer reducir si siempre desde la empresa fuimos eficientes y trabajamos con la responsabilidad que se merece, además los choferes están protegidos y agregamos alcohol en gel en la unidad para que los pasajeros viajen seguros”.

El presidente sostuvo que la situación que atraviesa el organismo es muy buena y que solo hubo un chofer que dio positivo al coronavirus, pero que de igual manera aclaró que no se contagió trabajando. 

“El chofer estuvo cumpliendo con el protocolo adecuado y por suerte no tuvo contacto con sus compañeros, no tuvimos que lamentar nada en la empresa”, concluyó Claudio. 

Cabe aclarar que el servicio de transporte comienza desde las 5:30 y hasta las 22 horas, franja horaria que permanece desde que comenzó la pandemia. 

Comentarios