Higiene urbana: el municipio asegura que la prórroga de la licitación no afecta el proceso

El asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales señaló se está actuando de acuerdo a los términos.

24 Ago 2020
1

Imagen ilustrativa

Luego de que el gobierno municipal decidiera postergar el proceso licitatorio para definir al nuevo concesionario del servicio de recolección de basura en la ciudad, Agrotéctica Fueguina -la actual empresa prestataria y también oferente- salió al cruce cuestionando tal decisión. Sin embargo, desde la Municipalidad remarcaron que esta decisión no atenta contra el proceso.

En diálogo con LA GACETA, el asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales, César Álvarez, aseguró que la disposición tiene por objetivo “cumplir las normas de contratación, transparentar la licitación, tener las empresas que se vayan con sus requisitos cumplidos y elegir bien para que Salta tenga una empresa que cumpla con el servicio”.

En relación a este tema, el funcionario municipal remarcó que la decisión tomada por la intendenta Bettina Romero  es una “demostración de legalidad y valentía administrativa”, teniendo en cuenta que es el contrato más importante de la municipalidad, teniendo en cuenta su monto.

A pesar de la prorroga temporal que el gobierno municipal adoptó en relación a la agudización de la pandemia en la ciudad de Salta, Álvarez  sostuvo que todavía se está en términos. “La higiene urbana es un servicio esencial y Salta no dejará de tener servicio”, sostuvo.

Sobre el comunicado que emitió Agrotécnica Fueguina para cuestionar la medida de la administración municipal, el funcionario dijo que no se dice nada de los pliegos y la postura de la empresa es entendible porque defiende sus intereses.

“Aquí, lo más importante es que habrá licitación”, enfatizó César Álvarez.

Comentarios