Después de la polémica, el municipio anunció la apertura de sobres para la licitación de la basura

La actividad administrativa se realizará el 14 de septiembre. El gobierno adelantó también que apelarán la medida cautelar que faculta a Vega Engenharia Ambiental a participar como oferente.

25 Ago 2020
1

Foto ilustrativa

Después de la polémica generada por la postergación del proceso licitatorio para definir al nuevo concesionario del servicio de recolección de basura en la ciudad, el gobierno de Bettina Romero anunció que el 14 de septiembre se realizará la apertura de sobres.

A través de un comunicado oficial, el Ejecutivo Municipal adelantó también que se apelará la medida cautelar emitida por la jueza titular el Juzgado Civil y Comercial de 1°, María Fernanda Are Wayar, que faculta a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que ésta pueda participar como oferente.

“La confirmación del fallo no sólo provocaría graves perjuicios al interés público comprometido en el servicio de higiene urbana, sino que afectaría la transparencia y seguridad con que viene desarrollándose el proceso licitatorio, puesto que implicaría el ingreso de una empresa extranjera que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones”, detalla el comunicado.

En diálogo con LA GACETA, el asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales, César Álvarez, había asegurado que la medida no manchaba el proceso porque “todavía se está en términos”. “La higiene urbana es un servicio esencial y Salta no dejará de tener servicio”, sostuvo.

Agrotécnica Fueguina -la actual empresa prestataria y también oferente- salió al cruce poniendo en cuestionamiento tal decisión. A través de una nota la compañía manifestó su “preocupación y disconformidad”. “En esta instancia denota falta de seriedad y respeto por la importancia que estos procedimientos tienen para la relación del Estado con sus proveedores y con la sociedad toda”, comunicó la empresa, advirtiendo además que la decisión fue informada con menos de 48 horas de anticipación.

En Esta Nota

Salta Bettina Romero
Comentarios