Video: hubo tiros y heridos de balas en un asentamiento de la ciudad

En la ampliación San Calixto, anoche se vivió una batalla campal. Algunos vecinos denuncian un desalojo violento de la policía y otros hablan de descontrol en el ingreso del asentamiento.

26 Ago 2020
1

Anoche, mientras el gobierno confirmaba que en Salta hay transmisión comunitaria de coronavirus, se vivió una “batalla campal” en el asentamiento ampliación San Calixto, colindante con Parque La Vega: hubo tiros y heridos de balas de gomas.

Algunos asentados denunciaron públicamente que se trató de un violento desalojo de la policía de Salta. Otros dijeron que el conflicto estalló tras una denuncia de vecinos que advirtieron un descontrol en el ingreso al asentamiento.

Las imágenes tomadas por los mismos vecinos muestran un nutrido grupo de efectivos en el lugar. De acuerdo a declaración de los asentados, se registraron 20 heridos de balas de gomas, disparadas por la policía de Salta.

Cabe recordar que este asentamiento surgió a mediados de mayo, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. Alrededor de 1500 personas están en el lugar, en carpas de lonas, en reclamo de tierras para viviendas. Allí se mantienen desde entonces, pese a que el Gobierno aseguró que no serán beneficiadas por el reciente plan anunciado, “Mi Lote”, que prevé reducir el déficit habitacional en Salta.

Comentarios