Por transmisión local y comunitaria, se mantienen las restricciones en Salta

El Gobierno informó las zonas de más riesgo de contagio de coronavirus en la provincia.

26 Ago 2020
2

Tras confirmar que en la capital de Salta y Orán también hay transmisión comunitaria de coronavirus, al igual que en San Martín, el Gobierno provincial decidió mantener las restricciones preventivas de hoy. A la vez informó que esta tipificación de zonas de riego se mantendrá por 28 días más en estos departamentos.

“Se va usar la amplitud de dos cuarentenas”, dijo hoy el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, quien explicó que esto implica que durante ese tiempo se sostendrán las limitaciones de circulación preventivas “para evaluar cómo se comporta la curva de contagios en esos departamentos”.

Cabe recordar que en Salta se prohibieron las reuniones sociales y el tránsito de personas entre la medianoche y las 6 de la mañana. Estas medidas, tomadas a nivel nacional y provincial para reducir las posibilidad de contagios, más las últimas prohibiciones dispuestas en la capital salteña serán evaluadas por el Gobierno este fin de semana y a partir de allí se harán nuevos anuncios.

En un principio el Gobierno salteño informó que las restricciones vigentes hoy se extenderían por 28 días más, en los departamentos más complicados, pero finalmente indicaron que después del 30 de agosto (fecha culmine de la última extensión de aislamiento establecida por Nación) se tomarán nuevas decisiones.  

Ahora la Provincia deberá analizar no solo cómo reducir la velocidad de contagios de coronavirus, sino la cantidad de reclamos de ciertos sectores económicos que se vieron afectados por las limitaciones dispuestas el fin de semana pasado. 

El gobierno consideró que la cantidad de contagios se duplicaron en un periodo de entre 7 y 10 días en Salta, Orán y San Martín, por lo que fueron calificados como zonas de riesgo.

Comentarios