Circulación comunitaria: en qué actividades cotidianas hay más riesgo de contagio

Respecto al covid-19, el médico Juan José Esteban declaró que “afuera el riesgo siempre es mayor”. Además, recalcó que Salta atraviesa un momento clave para “hacer las cosas bien”.

29 Ago 2020
1

Archivo LA GACETA

En diálogo con LA GACETA, el gerente del hospital del Milagro, Juan José Esteban, detalló en qué situaciones de la vida cotidiana las personas se exponen más al contagio del covid-19.

Loading...

Loading...

Si bien las actividades masivas (como el cine, los boliches, el teatro, recitales) están suspendidas hace meses, existen otras que la gente considera esenciales, además de trabajar y abastecerse. Es el caso de hacer ejercicio y de sociabilizar, vitales para la salud mental de la mayoría de las personas.

Las restricciones han ido variando según la situación particular de cada localidad: teniendo en cuenta que agosto aportó más del 88% del total de casos de la provincia, el especialista considera que Salta atraviesa un momento clave para “hacer las cosas bien”.

Además, agregó que las reuniones sociales son la situación más peligrosa, ya que la gente se distiende y suele tener contacto estrecho y sin barbijo con sus seres queridos. "Hay que adherir al protocolo a rajatabla. Es lo que ha dado resultados a nivel mundial" concluyó. 

Comentarios