Salteño violó, secuestró y luego abandonó en una plaza a una mujer de Colomé

La víctima denunció a un hombre de 37 años que se ofreció llevarla en moto hasta su casa y terminó abusando de ella.

28 Ago 2020
1

Foto Ilustrativa semana.com

Luego de ir a visitar a sus nietos en Seclantás, una mujer de Colomé fue engañada y violada por un hombre que le había ofrecido llevarla de regreso a su casa.

La víctima, de 57 años, relató en su denuncia del 1 de marzo que, cuando se disponía volver a su domicilio, se cruzó con una amiga en el camino mientras hacía dedo, quien le dijo que había “un chico en moto al que le podía preguntar si podía alcanzarla”.

Esa noche, el acusado se acercó en una moto enduro en estado de ebriedad. Aún así, la mujer le preguntó si podía llevarla hasta Molinos, para continuar el viaje hacia Colomé. Tras unos 10 minutos de viaje, el hombre estacionó en la banquina, en un lugar oscuro y sin viviendas, la tiró al suelo y abusó de ella.

Luego le dijo que no la llevaría a Molinos, sino al Churcal, a unos 20 minutos de viaje. Allí, la ingresó a una habitación por la fuerza, donde volvió a abusar de ella hasta que se quedó dormido. En ese momento, ella intentó abrir la puerta para escapar, pero estaba cerrada con llave. Como estaba muy adolorida, tampoco logró abrir la ventana, por lo que permaneció en el lugar y esperó a que el imputado despertara.

Cuando él despertó, llevó a la mujer hasta una plaza donde la dejó abandonada. Cerca había un hospital, donde fue asistida.

Ahora, el fiscal Rodrigo González Miralpeix requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a este hombre, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos).

En sus fundamentos, el fiscal sostuvo que en ambos hechos, el imputado atentó severamente contra la libertad y dignidad sexual de la mujer.

Los eventos descriptos fueron corroborados, fundamentalmente con el relato sostenido en el tiempo y coherente de la damnificada, lo que avaló la verosimilitud de los sucesos narrados.

Además, la revisación médica a la que se sometió a la víctima, evidenció lesiones en su cuerpo, que fueron constatadas por las dos médicas que la asistieron.

Comentarios