Coronavirus en Salta: 47 trabajadores del Ingenio San Isidro dieron positivo

Esperan el resultado de más de 170 hisopados.

28 Ago 2020
5

Foto archivo: LA GACETA

La situación del ingenio San Isidro, ubicado en la localidad de Campo Santo, es alarmante. Hoy sumaron 47 casos positivos y esperan el resultado del hisopado de más de 170 personas. La empresa continúa trabajando sin cumplir con las medidas sanitarias, señalaron desde el gremio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Mariano Cuenca, informó a LA GACETA sobre los casos positivos y además comentó que desde el gremio se advirtió con notas al gobierno para que verificarán como estaban trabajando los empleados en la empresa y controlaran si tenían los protocolos de salud debidamente aprobados por la autoridad sanitaria de la provincia. 

Asimismo, contó que la empresa continúa trabajando y no cumple con los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus y que además existe mucha preocupación en la localidad porque muchos vecinos son familiares de los obreros.

"Venimos presentando hace tiempo distintos escritos ante las autoridades locales y los ministerios, sin ningún tipo de respuestas ni acciones concretas. Una vergüenza, esto ya es una masacre", concluyó el dirigente sindical azucarero. 

Información sobre las notas que fueron enviadas al gobierno

Nota gentileza Mariano Cuenca

Nota gentileza Mariano Cuenca

Nota gentileza Mariano Cuenca

Nota gentileza Mariano Cuenca

Comentarios