Ingenio San Isidro: ya son más de 80 los trabajadores contagiados

El sindicato denuncia que la empresa no estableció medidas para proteger la salud y la vida de los trabajadores.

31 Ago 2020
1

El Partido Obrero presentará un proyecto de ley para expropiar el Ingenio San Isidro/ LA GACETA SALTA

El viernes pasado, el Ministerio de Salud confirmó más de 50 casos de coronavirus, sólo en ese día, en General Güemes. Todos pertenecían a trabajadores del Ingenio San Isidro, de la localidad de Campo Santo.

Hoy Mariano Cuenca, secretario gremial de los trabajadores del Ingenio, señaló que hay otros 30 casos confirmados, debido a que la empresa no tomó medidas para prevenir los contagios.

“Hace semanas presentamos los reclamos por escrito, me reuní con funcionarios del gobierno provincial, alerté a los medios de prensa sobre la grave situación en materia de higiene y seguridad laboral que existía en todos los sectores de la empresa perteneciente al llamado Grupo Ruiz, pero a pesar de ello no tuvimos respuesta alguna de los funcionarios ni de los empresarios, quienes podrían haber cuidado la salud de los trabajadores sin afectar lo económico cumpliendo con todos los protocolos que corresponden”, dijo Cuenca.  

Hoy el Ingenio tiene más de 80 casos positivos y centenares de casos sospechosos.

Cuenca denunció, por otra parte, que los trabajadores que aún están aparentemente sanos fueron puestos a trabajar en jornadas de 12 horas diarias “para compensar la ausencia de los que ya están enfermos”.

En Esta Nota

Salta
Comentarios