El Milagro de Salta: la pandemia no detiene la unión de los peregrinos

Los fieles de la Puna que caminaban días, rezando y cantando entre montañas hasta llegar a ver a sus patronos, simularán una peregrinación virtual en grupos en redes sociales, con altares en sus casas.

02 Sep 2020
1

Damiana, rezando desde su hogar santuario.

Este año no habrá peregrinación por la pandemia, pero eso no desanima a cientos de fieles de la Puna que esperan ansiosos los tiempos de venerar al Señor y a la Virgen del Milagro durante todo el año.

Quienes bajaban dos días caminando desde Olacapato, Mina Patito, San Antonio de los Cobres y Santa Rosa de los Pastos Grandes, han armado “puentes” es decir grupos de whatsapp junto a fieles capitalinos, para rezar la novena y hacer una “peregrinación online”.

“Esta prueba que nos dio el señor no nos va a separar. Estamos lejos pero nuestra oración no se acaba” dijo Damiana, una pastora que ya armó su “Santuario Hogar”, desde donde rezará la novena.

Fieles contaron a LA GACETA que rezarán la novena y harán la peregrinación los mismos días que esto hubiera sucedido en un contexto normal, además de contarse entre ellos por videollamada y por chat cómo vive la experiencia cada uno, y sus formas de orar y de pedir.

“En el grupo ya hay 257 personas” dijo una fiel que siempre iba hasta los pagos de San Antonio de los Cobres, para volver peregrinando junto a los lugareños. “La idea es que cada persona vaya formando grupos de whatsapp de oración paralelos y seamos muchos, que estén todos los que quieran rezar”.

Por otro lado, desde la iglesia Nuestra Señora del Tránsito se organizó “Salta va a la Puna”, una donación para los peregrinos de diferentes puntos del altiplano salteño. Las donaciones se recibirán en dicha parroquia hasta este viernes a las 19:00. Luego partirá un camión a llevarlas.

                                                                                  

Comentarios