Sáenz anunció mejoras laborales para el personal de salud y multas más duras

En un discurso grabado, el Gobernador aseguró que el sistema sanitario no está colapsado a pesar del incremento de casos de coronavirus en la provincia.

02 Sep 2020
1

Ante el incremento notable de casos positivos de coronavirus en la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz brindó un informe de la situación epidemiológica de la provincia y realizó anuncios para esta etapa.

La principal medida anunciada por el mandatario fue para los agentes sanitarios que se desempeñan de manera precaria en el sistema sanitario. El gobierno decidió mejorar sus condiciones equiparando su salario al sueldo de un enfermero de planta permanente.

Pese al aumento de casos, sobre todo en los departamentos Capital; Orán; San Martín y Rivadavia, el mandatario provincial aseguró que los trabajos realizados para reforzar el sistema sanitario evitaron un eventual colapso. De acuerdo a los datos presentados, el 69% de las camas están ocupadas, mientras que las unidades de terapias intensivas poseen una ocupación del 55%. En cuanto al uso de respiradores se informó que un 30% del total están siendo utilizados.

A raíz de la circulación comunitaria del covid-19, Sáenz dijo que el gobierno será implacable contra quienes violen el distanciamiento, no utilicen barbijo en la vía pública o realicen reuniones sociales. “Tomamos la decisión de imponer multas severas de $20.000”, puntualizó.

Comentarios