¿Necesitás ingresar a Salta?: entarate qué requisitos te piden cumplir

Los salteños que están en tránsito o circunstancialmente fuera de la provincia, y quieren entrar al territorio, tienen que seguir estos pasos dadas las restricciones vigentes hasta el 20 de septiembre.

03 Sep 2020
1

Foto Ilustrativa

Hasta el 20 de septiembre, Salta aplica restricciones hasta el 20 de septiembre, ante el avance de la pandemia en nuestro país, y que alcanzan a los salteños que hoy se encuentran en tránsito o circunstancialmente están fuera de la provincia. Para estas situaciones y casos de carácter sanitario, humanitario o de vulnerabilidad se estableció un esquema de ingresos controlados: ¿qué requisitos hay que cumplir para entrar a Salta?

La Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS) solicita la presentación de pruebas de PCR negativo para SARS-CoV-2 y la obligación de realizar el aislamiento donde disponga la autoridad sanitaria.

Para este trámite, hay que enviar un email a [email protected] explicando las particularidades del caso y adjuntando toda la documentación que acredite la situación que se invoca.

También deben descargar al celular la aplicación "Salta COVID", la cual hay que utilizarla con la ubicación activada del teléfono permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento de la APP durante catorce (14) días o hasta la obtención del "Certificado de Alta Sanitaria".

Las personas que deban trasladarse por diferentes jurisdicciones nacionales y de otras provincias en su regreso deberán contar de manera excluyente con el Certificado Único de Circulación emitido por el Gobierno nacional ingresando la solicitud a través de la web argentina.gob.ar

Las personas ingresantes a Salta tienen que contar con ese permiso y, además, obtener el certificado de ingreso del "Registro Único de Ingreso a Salta - RUIS" obtenido a través de la web: covid19.salta.gob.ar.

Este último permiso lo autoriza la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS) exclusivamente. Desde gobierno piden obtenerlo antes de emprender el viaje a la provincia.

Asimismo, informaron que Casa de Salta en Buenos Aires no gestiona ningún tipo de transporte de pasajeros y se encuentra a disposición en sus diferentes canales de comunicación para consultas y atención.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios