Dueños de playas de estacionamiento rechazan los vallados que pondrán en el centro

Sus ingresos disminuyeron un 70% con las restricciones de circulación por la pandemia. Piden comprensión para poder sostenerse y pagar sueldos.

04 Sep 2020
1

Foto archivo La Gaceta

Dueños y empleados de playas de estacionamiento de Salta manifestaron su rechazo, a través de un comunicado, a la disposición de vallados en las calles microcentro a partir del 6 de septiembre. Esta medida fue tomada por el Gobierno provincial, a fin de reducir la circulación de personas en esta zona y así evitar contagios de coronavirus.

En un comunicado, manifestaron que sus ingresos se redujeron entre un 70% y un 80% desde que el gobierno implementó el vallado de calles principales como medida, lo cual impide la circulación de vehículos por la zona.

Los trabajadores alegaron que se torna imposible sostener su estructura y pagar sueldos, teniendo en cuenta que el rubro continúa pagando una alta tasa de impuestos, pero no genera ingresos. “Estas medidas sólo llevarán al fracaso y al cierre” se lee en el comunicado, que plantea que además se ven afectadas las familias de todos los empleados del sector.  

Desde el 6 de este mes, se implementarán vallas que cercarán la zona conformada entre calles Belgrano, san Martín, 25 de Mayo y Vicente López.

El sector se mostró disconforme con la nueva disposición, argumentando que ya disminuyó la circulación en el centro de salta cuando se restringió el uso de transporte público y el ingreso a las peatonales. “Solicitamos vuestra compresión para al menos poder pagar sueldos a nuestra gente” concluye el comunicado.

“Nos parece contraproducente que la gente tenga que circular caminando una mayor cantidad de cuadras. Es mejor llegar en un vehículo y caminar una cuadra, a tener que caminar siete. El contagio sería peor, es una cuestión de sentido común” expresó a LA GACETA Gabriel Fainas, propietario de una playa ubicada en el centro.

En Esta Nota

Salta
Comentarios