Por el aumento de contagios, el gobierno estableció fuertes restricciones en la Capital

Desde el miércoles comenzarán a aplicarse restricciones en los comercios. Durante el triduo del Milagro no funcionarán supermercados y habrá restricciones para circular.

07 Sep 2020
1

Imagen de archivo. LA GACETA

Desde hace una semana, la Capital provincial se convirtió en el lugar con mayor cantidad de contagios de coronavirus en la provincia. Por este motivo, autoridades provinciales y municipales decidieron restringir actividades comerciales desde el miércoles.

Fernando Palopoli, Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad, aseguró que entre todos los sectores involucrados se llegó a “una comprensión sobre las medidas”. En el mismo sentido, el secretario de la gobernación, Matías Posadas, indicó que el momento que atraviesa el departamento Capital invita a tomar “medidas eventuales y puntuales”

Por esto, a partir del día 9 de septiembre empezarán restringirse las actividades comerciales en la ciudad. Desde el miércoles y hasta el 12 de septiembre se cerrarán los comercios en general, gimnasios y gastronomía. Además regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. No habrá actividad en la administración pública.

Además, se dispuso que durante los días del Triduo del Milagro (13, 14 y 15 de septiembre) se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingos. Esto quiere decir que no funcionarán ni los supermercados.

Finalmente, se decidió también suspender las actividades eclesiásticas. Esto quiere decir que la Catedral se cerrará y los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes sociales.

Comentarios