Dos muertes por Covid conmocionan a Orán

Eran personas conocidas y queridas en el norte salteño, donde ayer hubo una protesta por la falta de recursos sanitarios.

07 Sep 2020
1

Carlos "Chato" Daniel murió de coronavirus, ayer, en Orán. Trabajaba como profesor y en sus alumnos generó gratos recuerdos. Se hizo famoso el día que adornó su bicicleta para ir a buscar a su nietita del jardín.

Su familia pidió asistencia en las redes sociales, pero no consiguieron plasma para tratarlo.

El "Chato" era profesor de dibujo técnico en la escuela ex ENET Nº1 de San Ramón de la Nueva Orán.

El día que fue a buscar a su nieta, sólo quería darle una gran sorpresa. Un gesto que ella nunca olvidará.

El jueves 27 de junio preparó su bicicleta con globos y un gran cartel para sorprender a su nieta más chica el día de su cumpleaños. Pedaleó varias cuadras desde su casa en barrio Catedral, hasta el barrio 402 viviendas donde queda la escuela. Llego antes del mediodía y espero ansiosamente la salida de Vale.

De camino de regreso a su hogar, los autos lo acompañaron al ritmo de bocinas y aplausos.

El papá de un genio

El padre de Jonatan también falleció por Coronavirus. Jonatan se destacó por su gran intelecto. A los 5 años ya sabía leer y escribir, sus maestras estaban sorprendidas, luego fue ayudado por diferentes profesores los cuales le inculcaron el amor por las ciencias exactas, por lo que a los 15 años ya se encontraba cursando en la Universidad Nacional de Salta el taller “Física al alcance de todos” del profesor Daniel Córdoba.

Su padre falleció, sin haber recibido oxígeno en el hospital, según la familia.

Así narraron sus familiares, el calvario en el hospital: “No conseguíamos respuestas y el domingo 23 mi padre deja de responder los mensajes y llamamos al hospital varias veces y no contestaban y al final nos atiende la doctora que estaba de guardia y nos informa que mi padre pasaba a terapia intensiva con un estado crítico porque no había oxígeno, en desesperación acudimos al materno infantil y dijeron que ese día llegaba los tubos de oxigeno pero nunca supimos si le pusieron el oxígeno y hoy al medio día me llaman diciendo que en la madrugada mi padre había tenido un ataque arrítmico.. que sus pulmones no recibían el oxígeno porque estaban dañados… y sin más decir  a los minutos llamo de nuevo para saber bien su diagnóstico y me dan la triste noticia de que no pudieron hacer nada más. Por Dios… ellos dejaron morir a mi padre.. porque cuando estaba bien insistimos un montón de veces e incluso llamamos a hemoterapia y nunca nos contestaron las llamadas.. Quiero hacer responsable al hospital por dejar morir de esa manera a mi padre… Que era una persona muy sana.. y no podemos entender cómo  se nos fue.

El testimonio es crudo.

“El hospital miente y dejan morir sin pensar en el dolor de toda una familia, que lo espera. Dios todo poderoso ahora tienes a mi papá contigo en el cielo. Sólo te pido que protejas a las demás familias. Porque esto es lo más horrible y doloroso que puede pasar a cualquiera. Jamás pensamos que nos tocaría a nosotros; pero hoy debemos cuidar a los que más queremos. Papi, ahora eres una estrella más en el cielo, que brille en ti la Luz que no tiene fin.


En Esta Nota

Salta
Comentarios