La Catedral permanecerá cerrada durante toda la festividad del Milagro

Es una medida inédita por la pandemia, en Salta.

07 Sep 2020
1

Por el crecimiento de casos de Coronavirus en la capital salteña, el gobierno decidió suspender todas las actividades eclesiásticas y cerrar la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes de Gobierno de Salta. Se pidió a los fieles rezar la novena desde sus hogares, después de haber observado grandes aglomeraciones el domingo, durante el primero día de la novena.

Asimismo, se anunció que los días 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingos.

El monseñor Mario Cargnello grabó este 7 de setiembre un mensaje para todos los fieles de la Virgen y el Señor del Milagro, donde les pidió en formar encarecida que cada uno de los salteños viva este tiempo en el corazón de su hogar, debido a la pandemia.

“Aumentó el número de los contagios y estamos viendo como al sistema de salud el horizonte se le achica demasiado. Ante eso no podemos mirar para otro lado como Iglesia, por eso la consigna es clara: Debemos celebrar el Milagro en el hogar, con la familia. Este Milagro tiene que prender en el corazón de cada uno de los hogares y profundizar nuestro compromiso con el Señor. Se disminuye sí nuestra manifestación pública de nuestra piedad, pero nada nos impide madurar en nuestra piedad, en nuestra fe, para poder ser cristianos que nos hacemos cargo el uno del otro”, dijo el monseñor.


En Esta Nota

Salta
Comentarios