Cambios en el gabinete: ¿cuál es la mirada de Juan José Esteban sobre la pandemia?

La persona elegida por Gustavo Sáenz para hacerse cargo del Ministerio de Salud había estimado, días atrás, que cerca del 40% de la población salteña estaría contagiada de covid-19.

09 Sep 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

A partir de las próximas horas, Juan José Esteban se hará cargo del Ministerio de Salud Pública de Salta. Esteban ocupa actualmente la dirección del Hospital Del Milagro y desde allí siempre marcó una postura diametralmente opuesta a la que sostenía la exministra Josefina Medrano en torno a la pandemia.

Mucho tiempo antes de que el gobierno confirmara la circulación comunitaria de covid-19, Esteban ya hablaba del crecimiento exponencial de casos y la peligrosidad que significaba perder el contacto epidemiológico de los casos.

Desde que se desató la pandemia, el profesional se mostró crítico sobre muchas de las medidas adoptadas por la gestión de Gustavo Sáenz y siempre pidió responsabilidad a la comunidad sobre los cuidados necesarios para evitar la propagación de la enfermedad.

Días atrás, cuando el sistema sanitario de la provincia registraba 4.000 casos positivos de coronavirus, en una entrevista radial Juan José Esteban difirió de los datos oficiales y estimó que entre un 30 o 40% de la población ya había contraído covid-19.

En relación a esto explicó que, desde el nosocomio hacen proyecciones a partir de los 15.500 casos positivos que estudian en laboratorio. Los datos también indican que la mayor cantidad de contagios se dan en personas de entre 20 y 50 años, llegando a significar un 70% del total.

Comentarios