La Iglesia da marcha atrás con su propuesta: no habrá procesión del Milagro para nadie

El Arzobispado de Salta había convocado una procesión exclusiva para el 15 de septiembre en la plaza 9 de Julio, pero después de la negativa de la intendenta y el gobernador, debió recular

11 Sep 2020
1

Foto archivo La Gaceta

Tras la polémica convocatoria de una procesión del Milagro exclusiva para jefaturas políticas, y religiosas y el rechazo de parte de comunidad y las autoridades sanitarias, la Iglesia de Salta da marcha atrás con su idea: las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro no saldrán, ni a la plaza 9 de Julio, este 15 de septiembre.

Ayer lo confirmó el propio arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quien se vio presionado por algunos sectores y criticado por otros, en medio de una emergencia sanitaria que ya tiene más de 5000 contagios y 71 muertes por coronavirus en Salta, siendo la capital provincial la más afectada.

Luego de que la intendenta de Salta, Bettina Romero, y el gobernador Gustavo Sáenz manifestaran su rechazo a la invitación de participar de esta “mini” procesión exclusiva, el arzobispado debió evaluar su propuesta y recular.

“Nos toca celebrar un Milagro el cual experimentamos el temblor de la incertidumbre. Ante la decisión prudente del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y la disposición de que cerraramos nuestros templos hemos hecho caso. Como ustedes pueden constatar. Lo hacemos porque estamos convencidos. Pero la circunstancias nos llevan a ver que el señor nos dice ‘quedate en tu casa para que te pueda cuidar, no vengas'”, señaló Cargnello.

“Las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente. Y las limitaciones del sistema de Salud se han convertido en un colapso real. Todo nos invita a creer que las imágenes no van a salir”, continuó el religioso

“Tenemos que cuidar a nuestra gente. El señor quiere que nos cuidemos”, cerró Cargnello en el rezo de la novena de ayer a la noche.

Comentarios