Atención Salta: no abrirán los bancos, ni casas de cobranzas

Ante el avance de la pandemia de COVID-19 en la provincia, el Gobierno dispuso que el lunes permanezcan cerradas las entidades bancarias y las empresas que cobran impuestos y servicios.

11 Sep 2020
1

Mediante la resolución Nº 51, el Comité Operativo de Emergencia de Salta dispuso que este lunes 14 de septiembre no abran sus puertas los bancos, ni las empresas de cobranzas de impuestos y servicios, ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia

El documento establece que "las entidades bancarias, financieras y cambiarias no podrán abrir sus sucursales y anexos para brindar atención presencial al público en todo el territorio de la provincia. Podrán prestar sus servicios de manera remota y/ o virtual, y adoptar todas las medidas necesarias, incluyendo el recurso humano, para garantizar la provisión de fondos de cajeros automáticos, conforme el mismo funcionamiento operativo que tienen previstos para días feriados".

También dispone que ese día las empresas extrabancarias de cobranzas de impuestos y servicios no podrán abrir sus locales en todo el territorio de la provincia.

Esto en el marco de un conjunto de medidas que se tomaron exclusivamente para  el departamento Capital, desde el 9 y hasta el 15 de setiembre, como la paralización de ciertas actividades (religiosas, gastronómicas, apertura de centros comerciales, galerías, ferias, peluquerías, comercios en general, etc), con la excepción de aquellas esenciales, a los efectos de disminuir la circulación de personas y por consiguiente, el incremento de contagios.

Comentarios