¿Qué cambia en Salta con las nuevas medidas adoptadas por el COE?

Los anuncios regirán hasta el próximo sábado en algunos municipios de la provincia. El domingo se esperan nuevas disposiciones de Nación.

14 Sep 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

A partir del miércoles regirán nuevas medidas en la Capital y otros municipios del Valle de Lerma y el Valle de Siancas. El objetivo de estás medida es evitar la circulación masiva de personas para disminuir la curva de contagios de covid-19.

Entre las nuevas disposiciones, que regirán para Salta; General Güemes; La Caldera; Cerrillos; Chicoana; Rosario de Lerma y La Viña, se dispuso la suspensión de actividades en gimnasios. Tampoco se podrán realizar actividades grupales en clubes; celebraciones religiosas, actividades culturales y artísticas; ferias, y pesca. Los deportes individuales si continúan autorizados.

La actividad gastronómica podrá trabajar hasta las cero horas y por terminación de DNI o grupo familiar primario. La atención solo deberá hacerse en espacios abiertos y veredas.

Para los locales y centros comerciales se decidió restringir su atención hasta las 20 y seguirá vigente el ingreso por DNI. Además, será obligatorio colocar en el ingreso un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer allí.

Se mantiene en toda la  provincia la limitación para circular entre municipios, excepto esenciales,  y la prohibición de circulación entre las 00 a 06 hs. No está permitida la permanencia en parques y plazas.

El domingo 20 de septiembre se suspende, en los departamentos abarcados en esta resolución, la atención en gastronomía; centros comerciales, supermercados y comercios en general. Los comercios de cercanía quedan exceptuados al igual que los servicios esenciales.

Comentarios