Escándalo mundial: así reflejó la prensa internacional la escena sexual de Ameri

El ahora exdiputado nacional por Salta es noticia en todos los medios del mundo por protagonizar un hecho que fue repudiado por sus compañeros, lo que le costó la banca e n la Cámara baja.

25 Sep 2020
2

La escena del ahora exdiputado nacional por Salta, Juan Ameri, y su pareja durante la sesión de este jueves en el Congreso de la Nación, es noticia en medios periodísticos de todo el mundo.

La mayoría refleja este hecho como un escándalo y como un vergonzoso comportamiento de un dirigente político.

Las imágenes del ex legislador salteño besando el seno de su pareja se viralizaron por las redes sociales causando desde memes a comentarios de repudio, lo que repercutió en los medios más importantes de otros países.

Por ejemplo, El País de España publicó que “la cuarentena y el teletrabajo no se llevan del todo bien en el Congreso argentino”. El portal español describió: “Lo que vio Massa y el público fue a Ameri besando los pechos desnudos de su pareja. La escena no pareció el descuido de una accidentada escena de alcoba. La pareja está sentada con la vista fija a la cámara cuando el diputado se gira sin mediación y baja el escote de su mujer”.

Además se refirió a otros casos vergonzosos que sucedieron en el Congreso: “Las sesiones virtuales, con el recinto ocupado por una gigantesca pantalla de video, ya mostraron diputados dormidos, otros cambiándose la ropa con la cámara encendida y hasta algún pillo que puso su foto para disimular su ausencia. Este jueves, sin embargo, hubo escenas de sexo explícito. No se llegó al porno, pero el culpable mereció una suspensión y hasta una posible expulsión”.

The Washington Post publicó que “mientras otros legisladores debatían proyectos de ley, se podía ver al diputado Ameri del partido gobernante, bajándole la camisa a su esposa y besando uno de sus pechos”.

En Brasil, O´Globo tituló: “Diputado intercambia caricias con su mujer en plena sesión virtual en la Argentina”. “Durante una sesión sobre el pago de pensiones a los jubilados, una mujer se sentó en el regazo de Ameri y los dos comenzaron a intercambiar caricias. En un momento dado, el parlamentario besa los pechos de su pareja”.

El escándalo también llegó a Francia, donde Ouest France publicó: “confundido, Juan Emilio Ameri, trató de disculparse y explicó que pensaba que no estaba en línea en ese momento”.

El audio de justificación del legislador salteño también fue replicada en distintos portales. Ameri había declarado: “La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo”.

La CNN tituló “Escándalo del Congreso argentino, diputado aparece en situación íntima en sesión virtual”. Por su parte, el portal uruguayo El Observador replicó: “Un legislador argentino besó los senos de una mujer en medio de sesión por Zoom y fue suspendido”.

El Mundo de España publicó la captura de pantalla en donde se lo ve al diputado acariciando a su pareja y dijo: “Suspenden a un diputado por protagonizar una escena sexual en una sesión parlamentaria por Zoom”. Y explica la situación desde el punto de vista del Congreso: “sobre la pantalla gigante mostrada para sus sesiones por Zoom se vio cómo una mujer se acerca al diputado, se sentaba en sus piernas y él le tocaba un pecho”.

En la madrugada de este viernes, finalmente la Cámara de Diputados de la Nación aceptó la renuncia presentada por Ameri, con 224 votos afirmativos, uno negativo y tres abstenciones.

Comentarios