Cuáles son las ayudas para comercios, gimnasios, cultura y gastronómicos dispuestas por Sáenz

Conocé las condiciones para acceder al ATP provincial o los aportes del Gobierno, destinados a mitigar el impacto de la crisis de estos meses.

29 Sep 2020
1

Foto archivo La Gaceta

El gobernador Gustavo Sáenz anunció nuevas medidas para asistir a los sectores de la economía salteña “más afectados por la pandemia del coronavirus”, según consideró el mandatario hoy.

Con la presencia de representantes de las cámaras empresariales y gremios de la gastronomía, comercio, gimnasios, de la cultura y hoteles, quienes manifestaron su preocupación en los últimos días por la paralización de la actividad, Sáenz dijo que se invertirá más de $ 500 millones entre créditos a tasa cero, subsidios, exenciones impositivas, avales por SGR, ATP de la Provincia, módulos alimentarios, promociones para ventas por internet.

¿Qué se dispuso?

Se determinó una asistencia al empleo y la producción con un aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados. Los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.

A los gimnasios se les hará aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.

Habrá un fondo de afectación específico con la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos.
Se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días)

Sigue vigente la línea a tasa cero para capital de trabajo y/o activo con topes de 50.000 y 200 mil pesos.

En el sector cultural se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.

También se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.

Comentarios