Denuncian que policías de San Antonio de Los Cobres están abandonados y sin protección

La familia se encarga de comprar los remedios e insumos que les hacen falta porque desde la institución no dan respuestas. “Están tirados como si no fueran nada”, expresaron.

03 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa

Familiares de policías de San Antonio de Los Cobres denuncian que tanto el municipio como la institución no se hacen cargo de los remedios e insumos que les hacen falta a los efectivos para trabajar. Aseguran que algunos están enfermos, tirados en un galpón, sin comida y pasando frío.

Luego de perder a su padre, Gisel Burgos decidió visibilizar la situación que están atravesando los efectivos de diferentes localidades de la provincia, en medio de la pandemia.

Norma, es suegra de un efectivo policial que se enfermó trabajando en Tolar Grande. En un audio le comentó a Gisel que en los próximos días le darán el alta pero no le realizaron ningún estudio y que está preocupada porque él sigue enfermo.

“Yo quisiera que venga personal policial o lo que sea y que lo lleven allá, y que le hagan hacer todos los estudios para que le digan que realmente están recuperados. Están en un mercado artesanal pero ahí no hay nada, están tirados cómo si no fueran nada. Él sigue mal de la garganta”, expresa la mujer en el audio.

Asimismo, cuenta que ellos se encargan de comprarle los medicamentos y llevarle la comida porque estaban sin comer. “Nadie nos da soluciones de nada y sigue enfermo, no están teniendo atención médica. Ellos le hacen lo que quieren, los dejan que se congelen cuando están patrullando a las una o dos de la mañana, pero ahora ni se preocupan”, agrega Norma.

“Yo no miento cuando digo que el interior esta desprotegido, cuando el efectivo policial se involucra y si el efectivo se queja muchas veces lo sancionan porque así trabaja la institución policial o así actúan los jefes de arriba”, señaló Gisel en un video que realizó a través de Facebook. 

Comentarios