Los artistas protestarán esta noche, disconformes con anuncios de la Secretaria de Cultura

Hacedores locales criticaron el “Plan de Reactivación Cultural”, anunciado por el gobierno el viernes pasado.

05 Oct 2020
1

imagen de archivo

Aunque el Plan de Reactivación Cultural toma muchos puntos del proyecto de la ley de emergencia, sumando un mayor presupuesto (30 millones, en vez de ocho), el anunció del viernes no dejó conforme a los artistas, que protestarán este lunes, a las 20, en inmediaciones al Cabildo.

Carlos Vargas, integrante del colectivo de artistas, dijo que para recibir los subsidios hay que acreditar unos proyectos y de ahí se hará una selección. Esto difiere mucho de la ley de emergencia, que brindaba asistencia para todos, de manera inmediata; mientras con el plan de reactivación podrían pasar semanas y hasta meses, antes de cobrar.  

Vargas además se quejó de los montos a entregar en los subsidios: rondarían entre los $18.000 y los  $30.000. Para bandas de varios integrantes o grupos de teatro no significa nada.

“Es insuficiente. Si no hubiera pandemia quizás lo veríamos con buenos ojos, pero ahora la situación es otra. Los compañeros tienen hambre hoy”, dijo en Aries Fm.

Asimismo, critican el nombre del plan. Sostienen que “reactivación” habrá cuando se acabe la pandemia, que ahora lo que hay es hambre y emergencia.


Comentarios