Están sin agua hace más de 20 días, con temperaturas altas y sin respuestas de nadie

Los vecinos de Rivadavia Banda Sur están atravesando una situación crítica, se sienten abandonados por el municipio. “Así no se puede vivir”, señalaron.

08 Oct 2020
2

Imagen gentileza vecinos de Rivadavia Banda Sur

En medio de una pandemia, vecinos de Rivadavia Banda Sur están atravesando una situación desgastante. Hace más de 20 días no tienen agua y las temperaturas altas no ayudan. Explicaron que nadie les brindó respuestas certeras y se sienten olvidados.

Familias enteras estás siendo afectadas por la falta de este recurso. “Tenemos chicos, abuelos, personas con discapacidades, nuestros animalitos, todos estamos sufriendo es una situación crítica”, subrayó Cristina Arias, una de las vecinas afectadas.

Cristina es madre de tres chicos menores de edad y está angustiada porque no sabe que más hacer. “Hable con el delegado, el que se debe encargar de mandarnos el agua y me dijo qué él nos iba a mandar cuando a ellos se les antoje”, agregó.

Lo único que necesitamos es agua para poder sobrevivir ya no aguantamos más

“Esto es cansador, una vez ya nos paramos delante de un camión para que nos deje agua, porque llegan hasta el paraje El Totoral y solo le llenan el tanque a una salita, de nosotros se olvidan y estamos re cerca, pero se niegan a hacerlo”, enfatizó Cecilia Acosta otra de las afectadas.

Cecilia contó que la única laguna que tenían en el pueblo ya está a punto de secarse y que los vecinos estaban intentando cavar pozos, pero aun así el agua no aparece. “Hace un tiempo una fundación mandó una plata y con eso todos los vecinos a pulmón hicimos una cisterna ahí en la salita y teniendo eso donde se puede recolectar agua que lo podrían haber llenado no lo hicieron, es una burla”, indicó.

Los vecinos reclaman que desde la municipalidad no les dan respuestas y que no es el único paraje donde sufren esta discriminación.

Imagen gentileza vecinos de Rivadavia Banda Sur

De la misma manera, Nora Acosta, qué también vive en el pueblo dijo que tiene hermanos con discapacidad y que necesitan, pero vivir en el campo se vuelve difícil porque están totalmente olvidados.

“Al delegado no le importa la gente, el debería ayudarnos y lo único que hace es darnos vuelta. No está preparado para estar en ese lugar porque es muy cerrado en sus ideas, no le gusta escucharnos. Lo único que necesitamos es agua para sobrevivir ya no aguantamos más”, concluyó.

Comentarios