Femicidio de Cerrillos: revelan algunos movimientos previos al hallazgo del cuerpo calcinado

A través de las cámaras de video vigilancia analizada, el fiscal apreció algunos desplazamientos de la víctima. Mientras un familiar de la mujer se ofreció para el cotejo del ADN.

09 Oct 2020
1

Foto archivo La Gaceta

A través de las cámaras de seguridad se pudo conocer algunos últimos movimientos de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado completamente calcinado a 200 metros de la salita de Salud Néstor Kirchner, en Cerrillos. Si bien aún hay pocos elementos para identificar un victimario, se sigue la línea de investigación de un posible femicidio.

De las primeras tareas investigativas realizadas, se pudo saber que la mujer salió el pasado jueves desde su domicilio portando un bidón con combustible y un encendedor. También se pueden apreciar en las imágenes que se desplazaba sin compañía, llevando estos elementos, hacia la zona donde después fue encontrado el cuerpo.

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, a cargo de la investigación, informó que se tomaron muestras a un familiar directo de la víctima para realizar el cotejo genético que permitirá su identificación fehaciente. Señaló que se trabaja en el análisis de las distintas medidas probatorias recogidas para el esclarecimiento del hecho.

Por último Ramos Ossorio explicó que espera los resultados de los estudios complementarios de la autopsia, que le permitirán determinar si el fuego causó la muerte o si actuó cuando ya se encontraba sin vida.

Cabe recordar que los vecinos y familiares señalaron a la prensa que el cuerpo es de Fabiana Ariesmendi, por quien marcharon y pidieron justicia en Cerrillos. Ellos no necesitan esperar los estudios de ADN sobre el cuerpo: Fabiana, que vive a unas 20 cuadras de donde fue encontrado el cadáver, falta de su hogar desde el mismo día del macabro hallazgo.

Comentarios