Qué pasará en Aguaray con el pedido de intervención aprobado en Diputados

El proyecto, que ahora deberá discutir el Senado, establece que el gobierno designe un interventor y en 2021 vuelva a elegirse intendente.

14 Oct 2020
1

Foto ilustrativa. FOTO FACEBOOK / @MunicipalidadAguaray

Con el voto mayoritario de sus miembros, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que establece la intervención de la intendencia de Aguaray. Ahora, la iniciativa deberá esperar el visto bueno del Senado.

El proyecto, que recibió 54 votos favorables en la sesión de ayer, establece que a raíz de la “crisis institucional” el gobierno de la provincia deberá nombrar un interventor que se haga cargo del gobierno hasta el próximo año. En 2021, aprovechando las elecciones legislativas, los vecinos de Aguaray deberán elegir nuevamente un intendente.

Los diputados provinciales argumentaron la necesidad de avanzar con la intervención teniendo en cuento el proceso judicial que atraviesa el intendente Jorge Prado y los conflictos que eso generó en la comuna.

Prado fue imputado en mayo por una causa federal que investiga el robo de caños del gasoducto NEA y fraude en perjuicio del Estado Nacional. En este caso también está involucrado el secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes y empresarios de Salta, Mendoza y Buenos Aires.

En Esta Nota

Salta
Comentarios