Intervención de Aguaray: el Senado avanzó con la destitución de Prado

Con la aprobación del proyecto, el gobierno provincial deberá designar un interventor. En 2021, los vecinos volverán a elegir intendente.

15 Oct 2020
1

AFUERA. Prado fue intervenido por iniciativa de la Legislatura. FOTO FACEBOOK / @MunicipalidadAguaray

El Senado provincial dio sanción definitiva al pedido de intervención al municipio de Aguaray. Con esta decisión Jorge Enrique Prado quedó destituido y en las próximas horas el gobernador, Gustavo Sáenz, deberá designar un interventor.

El proyecto, aprobado por unanimidad entre los senadores, establece que la intervención culminará en 2021. Aprovechando las elecciones legislativas del próximo año, los vecinos de Aguaray deberán elegir nuevamente un jefe comunal.

El senador Javier Mónico aseguró que las “evidentes” pruebas que pesan sobre Prado en relación al robo de los caños del gasoducto NEA resultaron “suficientes” para avanzar con este “remedio constitucional”.

El representante del departamento Rosario de la Frontera en la cámara alta, sostuvo además que la intervención se adecúa a los motivos establecidos por el artículo 179 de la Constitución, a raíz de la “crisis institucional” que provocó la imputación de Prado en la causa federal.

Prado fue imputado en mayo por una causa federal que investiga el robo de caños del gasoducto NEA y fraude en perjuicio del Estado Nacional. En este caso también está involucrado el secretario de Hacienda del municipio, Fredy Céspedes y empresarios de Salta, Mendoza y Buenos Aires.

En Esta Nota

Gustavo Sáenz
Comentarios