¿Cuánto riesgo de contraer el coronavirus hay en una reunión social? Conocé los distintos niveles

Existen distintos tipos de exposición al virus. Enterate para que estés alerta.

20 Oct 2020
1

EN YERBA BUENA. Los espacios públicos fueron demarcados para permitir el distanciamiento social.

Argentina superó ayer el millón de contagios de coronavirus y en el caso de Salta ya son más de 16.000 los positivos desde que empezó la pandemia. Ante esta escena, resurge una pregunta: ¿cuánto riesgo corro de contraer el virus si asisto a una reunión social?

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos, estableció cuál es el riesgo de contagio de coronavirus según cada tipo de encuentro.

Los especialistas diseñaron una tabla que clasifica el riesgo según la cantidad de personas, si usan o no barbijos, la actividad que hacen (si hablan, cantan, gritan o están en silencio) y el nivel de ventilación del local.

Ver esta publicación en Instagram

¿CUÁN PELIGROSA PUEDE SER UNA REUNIÓN SOCIAL? . Pasó el día de la madre y en los próximos días veremos si no hay un pico de contagios como consecuencia de las reuniones familiares. En Tucumán, este tipo de actividades sigue prohibida y en este gráfico podés encontrar algunas explicaciones del porqué de esta restricción. . Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos, estableció cuál es el riesgo de contagio de coronavirus según cada tipo de encuentro. . Los especialistas diseñaron una tabla que clasifica el riesgo según la cantidad de personas, si usan o no barbijos, la actividad que hacen (si hablan, cantan, gritan o están en silencio) y el nivel de ventilación del local. . ¿QUÉ TE PARECIERON LOS RESULTADOS? . #coronavirus #contagios #infografía

Una publicación compartida de La Gaceta (@lagacetatucuman) el

Comentarios