Salta es el séptimo destino más elegido por quienes optan por el programa “previaje”

Se dispararon las reservas turísticas en todo el país. Hubo ventas por más de 200 millones de pesos, en los primeros cinco días.

21 Oct 2020
1

IMAGEN DE TURISMO SALTA

A una semana de la firma del decreto que reglamentó el Plan Previaje, que otorga a los pasajeros un subsidio por el 50% del gasto en compras anticipadas para viajar en 2021, las reservas diarias para hoteles en destinos turísticos argentinos registraron un aumento superior al 1000%. En el caso de los paquetes, las reservas diarias presentaron un incremento cercano al 762%.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes del gobierno Nacional confirmaron a LA GACETA que Salta se encuentra entre los siete principales más elegidos. Tucumán está en el puesto 13.

Los destinos más elegidos son: Bariloche, Ushuaia, Costa Atlántica, Cataratas, El Calafate.

El objetivo del programa Previaje es reactivar la actividad de uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia, que además genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país. Durante los primeros cinco días de vigencia, más de seis mil prestadores de servicios como alojamiento, transporte, gastronomía y excursiones se inscribieron en el plan para habilitar la carga de compras de los viajeros.

La facturación registrada ya superó los 200 millones de pesos. Se prevé que se realizarán preventas por 30 mil millones de pesos hasta diciembre, y así el Estado Nacional aportaría 15 mil millones de pesos a través de los créditos a turistas. Ello implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Salta, destino seguro

Salta recibió este 21 de octubre el sello “Safe Travels”, que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la propagación de la pandemia de COVID-19. Es la primera provincia del país en sumarse a la lista de destinos internacionales que han obtenido la distinción que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a través del Inprotur, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.



Comentarios