Piden que el municipio restaure bicicletas donadas para entregárselas a personas carentes

Los concejales de la ciudad aprobaron un proyecto que crea el programa ‘Bicicletería Social Municipal’.

22 Oct 2020
1

Imagen ilustrativa

A través de un proyecto de Ordenanza, los concejales de la ciudad aprobaron la creación del programa ‘Bicicletería Social Municipal’. A través de esta iniciativa, se pretende que el gobierno de la ciudad reciba bicicletas donadas, las restaure y luego las done con fines sociales.

El proyecto aprobado por los ediles establece que el Ejecutivo Municipal deberá instalar un taller para realizar el reciclaje, restauración o armado de bicicletas, equipándolo con los materiales y recursos humanos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Además, se detalla que dicho estamento tendrá que habilitar la partida presupuestaria correspondiente en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de cada ejercicio fiscal, para cumplir con su objetivo.

Julio Romero, concejal autor del proyecto, destacó el fin social que perseguirá este programa y remarcó que la idea surge a partir de los cambios que surgieron como consecuencia de la pandemia. “El coronavirus modificó muchos aspectos de nuestro estilo de vida y en este tiempo se intensificó el interés por el uso de la bicicleta como medio de transporte”, enfatizó.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios